Cirugía de Estrabismo

En la cirugía de estrabismo se operan los músculos oculomotores, que son los encargados de mover el globo ocular. La intervención consiste en reforzar o debilitar los músculos responsables de que el ojo se desvíe.

Dado que en su mayoría son niños, la cirugía se realiza bajo anestesia general y de forma ambulatoria, por lo que una vez finalizada la operación, el paciente puede regresar a su casa.

Inyecciones Oculares de Fármacos Antiangiogénicos

Son el tratamiento de elección para una variedad de enfermedades retinianas que tienen que ver con la acumulación de líquido dentro o debajo de la retina. Los fármacos actualmente más usados son el Bevacizumab (Avastin) y el Ramibizumab (Lucentis).

Estas enfermedades pueden ser: degeneración macular relacionada a la edad de tipo húmeda o exudativa, neovascularización coroidea miópica, neovascularización coroidea idiopática, edema macular diabético, edema macular cistoide, coriorretinopatía central serosa crónica, enfermedad de Coats, vasculopatía polipoidal coroidea, etc.

El procedimiento se lleva a cabo en sala de operaciones, siempre bajo condiciones de asepsia, es decir un ambiente estéril. Se realiza bajo anestesia tópica en gotas.
Cirugia-de-Estrabismo